9
Nuestro veredicto total "Excelente"

Hatebreed-The-Divinity-of-Purpose-604x604

Artista: HATEBREED
Álbum: THE DIVINITY OF PURPOSE
Estilo: Metalcore
Sello: Nuclear Blast Records
Fecha: 25 de Enero de 2013

 

Porque no se puede ser más directo, es imposible. En el mundo del metal existen muchas vertientes, medias tinatas, mezclas variadas…pero esta hostia musical solo te la pueden dar ellos. Una y otra vez, la banda metalcore por excelencia ha vuelto a sacar la apisonadora, asi que apártate o prepárate para sufrir las consecuencias brutales de su The Divinity of Pourpose.

James Jasta y los suyos tratan de dar un paso más dentro de la ya consolidada y referente de muchas bandas del panorama metalcore, ¿es más de lo mismo? según se mire…está claro que en este album no te vas a encontrar una balada (gracias gracias!), pero si que han estilizado las canciones, es decir, se notan un poco más trabajadas las partes musicales. Puedo decir que aquel The Rise of Brutality era simplón hasta más no poder, y esto no es una crítica negativa, es uno de los discos mas bestiales de la pasada decada, lo simple si bien hecho dos veces bueno. No podía quitarme esos estribillos de la cabeza (This is Now, Another Day, Another Vendetta, Straight to Your Face…que os voy a decir!!!).

Con The Divinity of Pourpose han hecho una obra de arte con el metalcore del siglo XXI, que nadie diga que esta música les confunde porque es metal, hardcore y punto. Además de poder encontrar autenticas joyitas que pueden pasar a la historia como ese primer single “Honor Never Dies” del cual os dejaremos el lyric vídeo para que lo disfrutéis. Personalmente me gustaría destacar “Own Your World” la cual va rodando hasta llegar al “headbanging perfecto” al final de la canción acompañado de un posible Wall of Death (visualizando directo…). Otro tema a mi parecer a destacar es “Death Man Breathing”, con un inicio muy vikingo con toques que huelen a Amon Amarth y The Hunted, jugando hasta con algún toque trash al final del tema. Otros temas a destacar pueden ser “Before the Fights Ends You” que rezuma Hatebreed sin más, ” Indivisible” que traerá a los hardcoretas de cabeza con su trupa trupa y sus cantos grupales, o la que da nombre a su álbum ” The Divinity of Pourpose” con un inicio bajístico progresivo que deriva en un rompe cuellos.  Temas de 3 minutos (ya han alaragado un poco sus tracks), lo cual les dá más posibilidades a cada uno.

Resumiendo, en este album todo son temazos señores, siendo aún pronto y esperando con ansia grandes lanzamiento para este año, yo ya lo considero como uno de los álbumes del año y le doy una notaza. No os penseis que os váis a encontrar algo diferente, son Hatebreed y punto, arranca la moto…

Única fecha en nuestro país el 15 de agosto en Villena (Alicante) en el Aupa Lumbreiras, una baza a tener en cuenta para acercarse a la costa alicantina…