katatonia

Nos desplazamos desde Almería a Madrid gracias a un regalo de boda para vivir una noche que quedará en el recuerdo debido a la calidad de conciertos que vimos. Vamos hacer un pequeño resumen de lo acontecido en la sala But con un lleno hasta la bandera

VOLA

Siendo sinceros no había escuchado nada de este cuarteto danés y después del concierto tengo que reconocer que les seguiré un poco más la pista la verdad. Buena descarga, unas buenas voces melódicas, buena actitud, creo que está gira les servirá para seguir creciendo y pulir pequeños detalles en el sonido y cuadrar por ejemplo batería con piano.

vola

AGENT FRESCO

Había escuchado rumores sobre esta banda y por eso estaba muy atento a lo que estos islandeses nos podían ofrecer y tengo que decir que hacía tiempo que un grupo no me llegaba tanto como este cuarteto mágico. Unas voces melódicas espectaculares con un cantante que no paraba ningún momento de menearse, un bajista que parece que se había tomado 15 red bull porque el tío no paraba entregando todo lo que tenía, un batería con esos pelos a lo Claudio Sánchez, completando el grupo un guitarra que hizo su trabajo estupendamente. Buen presente el que tiene está gente pero un futuro que si quieren ellos puede ser suyo.

agent-fresco

KATATONIA

Los suecos venían presentando su nuevo disco The Fall Of Hearts y empezaron el concierto con el tema Last  Song Before the Fade , muy buena canción para calentar aquello. Hicieron un repaso durante la hora y media a toda su discografia. Katatonia tiene la máquina engrasada al 100 por 100, los cambios en la formación han ido de maravilla, dando el quinteto un recital demostrando porque son lo mejor de su género. Uno tras otro los suecos fueron tocando temas llegando al momento mágico con Evidence, todo un temazo que en directo suena bestial y que decir de las 3 ultimas canciones My Twin, Lethean y July siendo imposible no irse con una sonrisa de oreja a oreja. La banda demostró carácter, ganas, actitud, muy entregados con el público para que aquello se tardé en olvidar y ya te digo yo que lo han conseguido.

katatonia-1

katatonia-3

kata-2