9
Nuestro veredicto total "Excelente"

amon

 

 

· Artista: Amon Amarth· Album: Deceiver of the Gods· Sello: Metal Blade records  · Estilo:  Viking / Melodic Death Metal · Salida: Junio 2013

A continuación vamos a intentar desgranar el disco de estudio de Amon Amarth, uno de los mejores discos de este año para un servidor. Deceiver Of The Gods es el quinto cd de estos suecos que sin lugar a dudas lo van a poner en el olimpo de los dioses en cuanto a su género.

El disco empieza con el tema que da nombre a dicho álbum, es decir con Deceiver Of The Gods, todo un temazo para abrir boca, rápido, contundente siendo un gran avance de lo que nos deparará a lo largo de las 10 canciones.

As Loke Falls parace un tema suave, pero tiene unos punteos marca de la casa donde el trabajo de ambos guitarras, Olavi Mikkonen y  Johan Söderberg, sale a relucir con una calidad impresionante.

Father of the Wolf, fue el segundo adelanto que nos ofrecieron estos suecos y tema del que sacarán el próximo vídeo.  Esta canción tiene un final a partir del minuto 2 que en directo debe de sonar de escándalo, dónde hay una auténtica compenetración banda- cantante con un final a todo trapo que se te pilla la guardia civil te quita todos los puntos del carnet.

Shape Shifter y Under Siege son para un servidor los temas más flojos de dicho álbum, aunque no se pierde en ningún momento la esencia que ha llevado Amon Amarth a lo largo de su carrera.

Blood Eagle, con esa intro de pelea de guerra,  pero que rápidamente Fredrik Andersson nos la quita del medio con los zambombazos que le pega a la batería, lo de este hombre  es increíble, calidad a raudales la que atesora dándole un sonido muy característicos a estos suecos y jugando un papel muy importante en dicho sonido.  We Shall Destroy nos da un poco de tranquilidad para afrontar el tramo final de dicho disco, dónde Johan Hegg demuestra a lo largo de todo este cd que es uno de los mejores cantantes de este género, con esa voz agarrada que le da ese toque vikingo a sus canciones.  No se me ocurriría a mí llevarle la contraria a este hombre je je je.

Hel cuenta con la colaboración de Messiah Marcolin (ex- CANDLEMASS) que incluye una novedad en la música de Amon Amarth, es decir la inclusión de voces melódicas y  claras. Este tema no ha sido muy bien recibido por algunos fans del grupo, pero para mi opinión le da un toque distinto y original la combinación de dos voces tan diferentes.  Coming of the tide un tema más oscuro pero todo un temazo que no debería faltar en sus directos. Demuestra todo lo que tiene la banda, contundencia, rapidez, rabia, calidad que demuestra este quinteto empezando por su cantante y terminando por su bajista que hace también un trabajo excepcional.  El tramo final con punteos salvajes, batería más rápida que un Porsche por la autovía, el bajista Ted Lundström acompañando, hace de este tema uno de los mejores.

Warriors of the north, una muy buena canción para terminar el disco y que ponen de manifiesto que Amon Amarth saben lo que hacen y lo acompañan de composiciones y ritmos magníficos.

Sin lugar a duda estos suecos se han superado y creo que han crecido un paso más en su ya importante carrera como ya se demuestran en sus giras y festivales. Ahora a esperar que pasen por España y podamos disfrutar del directo que tiene Amon Amarth.

Amon-Amarth