BN Fest 2013Llegamos a la última jornada de nuestro intensivo BN FEST ’13, seguimos en la sala grande de Salamandra y hoy tenemos a uno de los estandartes del metal actual, los de Massachusetts sería el colofón de tres jornadas intensas de metal solo acto para apasionados.

Murder Kaos

Murder Kaos

Y todo comenzó con Murder Kaos, groove metal a lo Pantera para el calentamiento de la tarde noche. Iniciándose sobre las 19 horas, un día más algo de retraso, pero en este caso no huvo abismo temporal. Es otra de las bandas que pasaron a ser parte del cartel BN tras el concurso BN Contest, dándoles la oportunidad de tocar junto bandas de primer nivel.

Noiseast

Noiseast

A mi es que el groove metal me vuelve loco, por lo tante me divertí, pero sólo 20 minutejos, ya que habia que dar paso a los chicos de Noiseast, desde Mallorca, metalcore nacional de una banda muy joven en cuanto a edad pero con aspiraciones. Nos presentaron temas de su The Perfect Machine, calentito del horno, dando caña durante algo más de 30 minutos.

 

 

 

 

Hyde Abbey

Hyde Abbey

Aumentaron las revoluciones con Hyde Abbey desde Mataró, con influencias como All Shall Perish o The Black Dahlia Murder, jugando con dos vocales y algún estribillo melódico. Pequeño percance solventado rápidamente ante el desacople de un cable del micrófono de uno de los vocales, y que ellos supieron manejar sin interrupción del show (para eso eran dos). Interesantes y sobre todo intensos. La noche entraba ya cuando se sube al escenario Scarred By Beauty, y teniendo en cuenta que se trata de Jonathan Albrechtsen, ex cantante de Hatesphere, teníamos muy claro la candela que íbamos a recibir. Más metalcore más cercano al death metal con algún toque hardcore punk, duro y contundente.

Scarred By Beauty

Scarred By Beauty

22.15 horas, ya estábamos bastante cardíacos, pero sobre el escenario les tocaba el turno a Cardiac, con el ya conocido Ricardo Diges a la cabeza (ex-cantante de Beholder), lo que sorprende es que la banda procede de Ginebra donde Ricardo lleva afincado más de 10 años. Hard Rock, Stoner y Metal con mucho groove, cantado en castellano. El Sudor de La Gloria es el nombre de su último trabajo y donde encontramos auténticos himnos como el que os dejamos a continuación en el mismo evento.

Muchas ganas de que llegara este momento, 23.30 de la noche, uno de los considerados estandartes del New Wave of American Metal se subía al escenario de Salamandra haciendo en menos de una hora un enorme repaso y dándonos un repaso a nosotros tambien. Y Aunque llegarron tarde por fín vimos una sala aunque no a rebosar algo más modestamente llena. Y por fín también, un Circle Pit! Gracias!. Repasaron en poco tiempo su trayectoria con temas como The Great Dividers, Zombie Autopilot, The Glorious Nightmare, Giles…y cerrando con My Will Be Done. Contundencia metal con bastante headbanging y disfrute total por nosotros.

 

 

Unearth

Unearth

Tener que hacer un resumen de todas las jornadas no es una tarea sencilla, ya que desde un principio nada estaba como se esperaba ante el cambio de recinto y cartel, pero que carajo, hemos vivido 3 días de metal, y eso hoy días es harto difícil.

Agradecer a la organización su enorme disponibilidad para facilitarnos el acceso, y desearles mucha suerte, estamos expectantes de que sera del Brutal Noise en 2014.

Salud!!!