sobry festival

El pasado 8 de marzo se celebró en la sala Caracol la segunda jornada del Sobry Music Festival, una noche de auténtico metal. Después de más de 1200 kms entre ida y vuelta sólo se puede decir que mereció mucho la pena.

Mutant Squad:

La banda invitada al festival fueron los encargados de inaugurar la velada y por supuesto no defraudaron con su trash metal de calidad. Este trío sabe muy bien lo que hace y lo plasmaron durante los 40 minutos que estuvieron actuando. Venían presentando Titanomakhia e hicieron moverse mucho a la gente invitándoles al típico circle pit. Con ciertos toques a Gojira y Pantera en algunas de sus canciones dejaron un muy buen sabor de boca.

Violent Eve:

Mutan-Squad-1

La cosa seguía con buena caña y Violent Eve no dejaron títere con cabeza con un cantante que no paraba de moverse de un lado a otro durante su actuación. Desgranaron su último disco Exile, que muestra una clara evolución del grupo hacía un sonido mucho más contundente. La única nota negativa fue la despedida de su bajista, esperamos que pronto cubran su plaza y podamos seguir disfrutando de esta banda en directo

Mutan-Squad-2 Mutan-Squad-3

Dawn Of The Maya:

DOTM_1

Conciertazo de esta joven banda que dejaron a más de uno con la boca abierta. Impresionante la compenetración entre los cinco miembros del grupo, con un frontman de lo mejor del panorama nacional a pesar de su corta edad. Sin duda estamos ante una de las mejores bandas nacionales con un presente excepcional y un futuro que no me quiero ni imaginar. The Truth Is In Front Of You es todo un discazo que trasladado al directo es una experiencia que todos los amantes del metal deberíamos disfrutar alguna vez. Cabe destacar el juego de voces más cañeras con las melodías que ofrecen tanto su guitarra como su bajista. Su cantante es pura dinamita incitando a la gente a liarla y vamos si lo consigue. De verdad uno de los mejores conciertos que un servidor ha podido disfrutar desde hace mucho tiempo.

DOTM_2 DOTM_3

Vita Imana:

Volvían a los escenarios tras cerrar la gira de Uluh y la verdad es que volvieron por la puerta grande. Con una sala a reventar de gente salía Cardoso y compañía a poner la sala Caracol patas arribas y ya os comento yo que lo consiguieron. Presentaron tres temas nuevos de Oceanidae que encajaron perfectamente dentro de su setlist. Dani y Mirian forman una de las mejores parejas batería-percusión con una calidad a raudales que dejan sin respiración a más de uno. Puppy y Román siguen en su línea, unos riffs espectaculares que en directo suenan de lujo. Pepe acompaña de lujo en las melodías con una línea de bajo tremenda. Y que decir de Cardoso, ahora mismo para un servidor el mejor cantante nacional del momento en su estilo, un torbellino que no para de moverse y saltar de un lado a otro y que es capar de bajar durante una canción y meterse en un circle pit a montarla como él sabe.

Creo que Oceanidae pondrá a la banda en el lugar que se merecen y con noches como la del sábado pasado eso será mucho más temprano que tarde.

En fin una muy buena noche de metal, con una sala a reventar y que esperamos que se siga manteniendo.