Parecía mentira cuando me enteré del paso por nuestra ciudad de esta gira, aunque bueno, viendo algunos de los conciertos que han pasado por aquí, podría ser impensable, pero no imposible. Desde el año pasado que descubrí a una banda del calibre de Implore no he dejado de repetirme: ¡Coño! ¡A esta gente hay que verlos! Y tras ponérseme los dientes largos al ver que estuvieron por varias ciudades en una pequeña gira española antes de navidad y que era imposible acercarse a ninguna de ellas y, además, de que van a ir al Resurrection y tampoco podré ir, pues era de esperar mi ilusión por su visita al poniente almeriense. Fuerte era la apuesta que se hacia para la velada del viernes pasado en el Zona Rock de El Ejido (Almería), ya que junto a los ya mencionados Implore, les acompañaban desde la soleada California, los angelinos Antichrist Demoncore o también conocidos como ACxDC, banda veterana de la escena grind/powerviolence, y para poner el broche de oro, nuestro paisanos y vecinos Rencor.

Llegamos a la hora pactada del cartel, aunque para poca sorpresa ni siquiera habían montado el equipo, bueno, el tiempo es relativo, no hay nada que no se arregle charlando con los habituales parroquianos y echando algo fresco a la garganta. Poco antes de las 23:30 es cuando se empiezan a escuchar los primeros acordes y berridos de prueba, y es poco después cuando Binky, Voro y Pitu comienzan su show. Rencor jugaban en casa, así que lo tenían todo de su parte, o por lo menos deberían tenerlo… El trio hace un buen show, las pocas veces que los he visto me han gustado bastante, canciones escuetas pero directas, mucha velocidad, en ocasiones intercalada con partes mas lentas y machaconas, así que, no es de extrañar que un show suyo puedan tocar casi la totalidad de los temas que tienen grabados (pocos duran más de un minuto); comenzando con Sludge y casi sin dar respiro entre un tema y otro, tan solo en el que Binky grita el título, repasaron su discografía: Féretro, Autoincisión, Domesticación Humana, Adoctrinamiento, Asco, Ardid, Ruido y muchas más fueron las que sonaron a lo largo de su setlist hasta que, ¿he dicho antes que lo tenían todo de su parte? Pues no, no lo tuvieron, por desgracia hubo un problema técnico con el cabezal de la guitarra, que obligó a hacer un parón y a que no tocaran unas 6 canciones, que aunque solventándolo en el ultimo momento, solo dio tiempo a terminar con un cover de los Infest, Nazi Killer.

Rencor
Binky
Rencor
Voro
Rencor
Pitu
Rencor
Binky

En el tiempo de salir a echar un cigar, saltaron a escena los ansiados (por mi y mas de uno) Implore. Empieza el sonido pregrabado de Epycite/Parasite, el primer tema de su último Lp Depopulation, la cosa promete, el publico se anima y ya empiezan los primeros moshpits en escena y no dejaron títere con cabeza. Hicieron un buen repaso a su discografía, aunque haciendo especial hincapié en su último largo, como es lógico: Sentenced, Thousand Generations, Hegelian Dialectic, Ruthless Conspiracy, Bohemian Grove… Fue un no parar, con un publico entregado y el trio muy implicado, Petro se descomponía a base de guitarrazos subiéndose cada dos por tres en lo alto de una repisa, Arnau, el batería aplaudía cada vez que terminaban un tema y Gabbo se desgañitaba la garganta berreando. A pesar de todo, yo creo que podrían haber sonado mejor, un poco más brutales, les falto un poco de chicha en el sonido, aun así chapó. Como dato llamativo, decir que el grupo que es originario de Alemania, curiosamente ninguno de los tres componentes de la noche era alemán; Gabbo es argentino y Petro y Arnau son catalanes, aunque la verdad es que Arnau solo es batería de directo y hace las giras en las que Michael Pfeffer (este si que es alemán) no puede asistir, y además es el batería de Hyde Abbey, conocida banda de deathcore de Mataró.

Implore
Apisonadora Alemana
Implore
Arnau
Implore
Petro
Implore
Gabbo y Arnau
Implore
Petro
Implore
Gabbo
Implore
Gabbo y Arnau
Implore
Gabbo y Arnau
Implore
Gabbo y Arnau
Implore
Gabbo y Arnau

Y finalmente llegó la guinda del pastel. ACxDC, banda de Los Ángeles que lleva desde 2003 en activo pero que casualmente solo tienen un Lp de 2014, aunque eso si, han editado numerosos Ep’s y splits con otra bandas del género, y que por desgracia, yo no los conocía ni había escuchado hasta que supe de su visita. Así pues, los mas esperados de la noche hacían su aparición y si con Implore la gente se entregó, con ACxDC se volvió literalmente loca; su grind/powerviolence que desboca en el punk/hardcore más violento e incluso en ocasiones roza el death metal hizo las delicias de los allí presentes, donde mas de uno voló por encima de las cabezas y más de otro rodó por el suelo. Aunque a mi personalmente no me convence demasiado el tipo de voz que usa Sergio Amalfitano, el show fue muy fiestero, musicalmente fue la hostia y se notan las tablas que tiene. Y así se sucedió otra velada impecable organizada por Hecatombe Records y Akople Producciones, a los que siempre hay que estar agradecidos por este y otros tantos conciertos que nos traen.

ACxDC
Ryan Corbett
ACxDC
Ryan y Sergio
ACxDC
Ryan y Sergio
ACxDC
Sergio, Brian, Ryan y Jorge Luis