red code 6

Parece que nunca íbamos a escribir esto, pero el pasado 13 de Abril Fran, Marío, Samu, Raúl y Javi, o lo que es lo mismo RED CODE, hicieron su debut como banda en directo y lo primero que se puede decir es que tanta espera mereció mucho la pena. El sitio elegido fue el Zona Rock dentro de lo que es el Rock & Bar, antesala siempre del Festival San Marcos Rock ( este año se ha suspendido la edición) y con un lleno a rebosar salió la banda cerca de las 2 de la mañana. A un servidor nunca le han gustado las íntros muy largas, pero he de decir que el comienzo del grupo presagiaba lo que luego nos íbamos a encontrar, es decir un conciertazo en toda regla. Se vio a la banda muy compenetrada, nadie pensaría que esa era su primera vez en directo. Después de la intro empezaron con Children Slave y luego con I Know You, creo que este ultimo tema fue de lo mejorcito del concierto, todo un derroche de calidad de sus cinco componentes. Luego vino una media balada titulada Where I Am, que engancharon con Im Broken ( tema preferido de un servidor ). Los dos últimos cortes fueron She y Save Yourself ( la opinión de un servidor es que un buen final, pero plantearía la opción de terminar con I Know You, pero es sólo simple gusto de uno je je je)

En un principio el concierto debería haber llegado a su final, pero debido al buen ambiente que había decidieron ofrecernos la repetición de Im Broken ( buena elección si señor je je je)

Cabe destacar a los guitarras, vaya par de fieras, con unos punteos de verdad mágicos. Samu según un servidor esta al nivel de los mejores baterías que uno haya visto en directo ( he tenido la suerte de ver muchos conciertos ) hace fácil lo difícil y le mete unos meneos a la batería que a más de uno le gustaría, haciendo un tándem perfecto con Javi al bajo, es complicado ver a alguien tan grande como toca ese bajo, con esa soltura y ese buen hacer. Y terminando con su cantante, muchos decían que se escuchaba la voz baja, yo desde mi sitio lo escuché perfectamente y con una muy buena voz. También me pareció un buen detalle el hecho de presentar al grupo si señor.

Como último sólo comentar que espero que no pase mucho más tiempo para poder disfrutar de esta gente en directo, calidad y ganas se ven que ahí y apoyo creo que no les van a faltar. Esperamos que en la época de verano se dejen ver más de una vez.

red code 5

red code 4

red code 3

IMG-20130413-WA0000