20141115_231927

El pasado 15 de Noviembre teníamos una visita obligada a la Sala la Riviera de Madrid, Machine Head venían presentando su nueva obra y Grito Sonoro estuvo allí presente para cubrir una de las mejores veladas de metal.

DARKEST HOUR:

La banda de Washington D.C. tenía la difícil misión de caldear el ambiente y para un servidor cumplieron con buena nota. El grupo tiene en el mercado su nueva disco y en Madrid cayeron 4 temas de dicho álbum intercalados con algunos temas de su discografía en los más o menos 35 minutos que actuaron. Es raro que después de que se cayeran devil You Know de la gira, no hayan dejado a Darkest Hour ampliar su horario y más después de esperar 45 minutos entre un concierto y otro. La banda sonó muy bien con un cantante intentando en cada canción animar a un público que se dejo llevar. El setlist que tocaron fue:

Wasteland
Rapture in Exile
Savor the Kill
Violent by Nature
Anti-Axis
Doomsayer (The Beginning of the End)
Lost for Life
The Sadist Nation
With a Thousand Words to Say but One

darkest hour 1

darkest hour 2

MACHINE HEAD:

Robb Flynn y los suyos hicieron parada por la capital para ofrecer unos de los mejores conciertos que se puedan disfrutar del momento. Bloodstone & Diamonds es lo nuevo del grupo y también 4 canciones tocaron en directo de dicho álbum, empezando por Now We Die, una de las mejores de su ultima obra. Siguieron con Imperium y Beautiful Mourning, tres trallazos que pusieron la sala patas arribas nada más empezar y liándose los primeros circle pit de la noche. Pocos grupos he visto que inciten tanto a la gente a liar la que lían los MAchine con sus fans. Con la gente metida en el bolsillo la banda ofreció unos de los mejores shows, con Rob Flynn y Phil Demmel marcándose unos punteos marca de la casa con una calidad que pocos guitarristas asesoran. Mención aparte merece su batería Dave McClain, para mí el mejor ahora mismo dentro de su género, con unos cambios de ritmo y unos zambombazos que parecía fácil lo que estábamos viendo allí. Para un servidor el grupo ha salido ganando con su nueva adquisición al bajo, es decir Jared MacEachern cumplió y mucho no parando de moverse de un lado a otro y mostrando una gran sintonia con el resto del plantel. También sonaron Bulldozer, Darkness Within, donde la canción se alargó más de la cuenta con la gente totalmente volcada cantando el típico ohhh, ohhhhh, que se fueron mezclando con temas nuevo como Ghosts Will Haunt My Bones, Killers Kings.

Para terminar el concierto se dejaron cuatro pelotazos como Davidian, Aesthetics of Hate, Old y la espectacular Halo que pusieron broche a una noche mágica y en donde el publico se dejo lo poco que le quedaba en la garganta cantando los estribillos.

Sin lugar a duda el grupo está en el mejor momento de su carrera y lo demuestran con unos directos poderosos que hacen que salgamos todos alucinando en colores. El setlist fue:

Now We Die
Imperium
Beautiful Mourning
Locust
Bite the Bullet
Ten Ton Hammer
Ghosts Will Haunt My Bones
Darkness Within
Declaration
Bulldozer
Killers & Kings
Davidian
Aesthetics of Hate
Old
Halo

20141115_213512

20141115_221738
20141115_224953

No quiere terminar mi crónica sin decirle a los jefes de la sala que me parece lamentable y más en la época en que vivimos cobrar 9,50 euros por un litro de cerveza, un atraco a mano armada y de los buenos.