rock albox

El pasado sábado nos desplazamos a la localidad de Albox para cubrir la 29 Edición del Rock Albox. Muy buen ambiente, buena organización y unos precios bastantes buenos para la crisis que estamos viviendo, con una amplia esplanada para poder aparcar.

IRATXO

El primer grupo que disfrutamos fueron estos madrileños y la verdad es que nos dejaron un muy buen sabor de boca. Poca afluencia de gente debido a la coincidencia con el clásico de fútbol, pero la banda pareció no importarle, ofreciendo un muy buen concierto con temas como Mundo Loco, Lavapíes, Al Carajo Pico y Pala dando un repaso a sus cuatro discos de estudio, terminando su concierto 10 minutos antes de lo previsto. Banda a la que habrá que seguir a partir de ahora.

iratxo

 

iratxo 2

EL DROGAS

La banda de Enrique hacía su aparición en el festival para cerrar su gira Te Cantamos Las 40,  y la verdad hicierón disfrutar a la gente de lo lindo. Ya se notaba más público, entregado desde un principio en temas como Tentando A La Suerte’, ‘Sofokao’, ‘Así’ y ‘Nos Queda Poco Tiempo y el adelanto  de Peineta y Mantilla de su nuevo triple disco que estará disponible en el mes de Noviembre.  Para ir cerrando su actuación rescataron un clásico de Barricada  En Blanco y Negro. Estaremos atentos a lo que  Flako, Brigi, Txus y Enrique nos ofrecerán con su nuevo disco.

el drogas 1

 

el drogas 2

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Sobre las 22:20 salián a escena S.A y desde el primer riff de guitarra se veía que aquello iba a ser un concierto de pura contundencia. Abrieron con Barrio Oscuro y Procrastrinación, aunque para un servidor estos dos primeros temas no se escucharón muy bien.  Durante su actuación también cayerón muchos clásicos como Palomas y Buitres, Peces Mutantes, Piedra contra Tijera, dándo un repaso a toda su discografía.  El grupo suena de lujo en especial su cantante Juan que no para de incitar a la gente a moverse, cosa que consiguió porque en las primeras filas se liaban unos pogos que no me veas. Mención aparte merece también el sustituto de Roberto a la batería, vaya manera de pegarle a los tambores. Cerrarón su actuación con su himno  Nos Vimos En Berlín.

s.a 1

 

s.a 2

 

s.a 3

REINCIDENTES

Un servidor tenía la espina de no ver aún en directo a esta banda ya clásica de nuestros escenarios y la verdad me quité la espina escuchando cada uno de los temas que han llevado al grupo al lugar tan importante dentro de la escena naciona. Allí sonarón canciones como Resistencia, Ay Dólores, Grana y Oro, Aprendiendo a Luchar, Rabia, todo un verdadero repaso que hicerón a toda su carrera músical, en un concierto bastante bueno. También nos deleitaron con su tema Al Asalto que vendrá en su próximo 27 aniversario. Cerrarón su actuación con su ya clásico tema Vicio.

Queremos pedir disculpas a los demás grupos pero el largo viaje que teníamos de vuelta hizó que no pudieramos verlos.

En fin un muy buen festival, buenos grupos, buen rollo y ahora esperar el cartel de 30 Edición de este festival ya legendario en nuestra tierra.