20131124_004723

Grito Sonoro asistió al último concierto de la gira de Vita Imana, aquí os ofrecemos un resumen de lo que pasó el sábado pasado.

ACHOKARLOS BAND:

Concierto raro el que nos ofreció esta banda murciana, una mezcla de sonidos tocando diversos palos, muchas cosas grabadas, ausencia de bajo y una voz para gusto de un servidor que creo que no pega con el estilo de música que intentan hacer. Eso sí ganas, actitud y garra ofrecieron como el que más. Creo que también influiría que fuese su primer concierto con esta nueva formación, por eso esperamos verlos la próxima vez y disfrutar aún más de este grupo.

VITA IMANA:

Vita Imana cerraban su exitosa gira de Uluh, un disco que le ha puesto en el sitio que se merecen dentro del panorama nacional y que intentaran superar con Oceanide ( disco que un servidor se ha pillado y que invitó a todo el mundo a comprárselo).

La banda nos ofreció todo un conciertazo marca de la casa, sin duda estamos ante el mejor grupo nacional del momento, sin dejar lugar al descanso iban intercalando temazo tras temazo. El concierto empezó con Animal, toda una declaración de intenciones de lo que iba a pasar en la sala murciana, que por cierto presentaba un lleno.

Fueron intercalando temas de su primer y segundo disco, Javier Cardoso no paraba de moverse de un lado a otro acompañado de unos saltos que ni Carl Lewis en su mejores momentos sería capaz de hacer. Es uno de los mejores cantantes que tenemos, haciendo participar a todo el público poniendo el micro cada dos por tres para que la gente cantará todos los temas. Está muy bien acompañado a las guitarras por Puppy y Román, vaya dos fenómenos que nos dieron toda una clase magistral a la hora de tocar sus instrumentos. Mención aparte merece Miriam, vaya manera de tocar la percusión, recital el que nos dió esta mujer el sábado pasado, caña de la buena juntándola con una calidad que creo que está al alcance de muy pocos dentro de la escena española. Pepe Blanco al bajo y Daniel García (batería) dan su toque personal y sus ritmos a los temas del grupo, marcando una base rítmica muy difícil de superar.

20131124_005021

En fin todo un concierto de actitud, caña de la buena, profesionalidad y de un buen rollo que desprende este grupo a donde va.

No quiero terminar mi crónica sin decir que Vita Imana, son unos cracks dentro del escenario, pero es que fuera lo son aún más, es de agradecer que se paren y hablan contigo, se echen fotos sin importarle la hora que sea, Grito Sonoro y amigos pudieron disfrutar de una charla super agradable con Javier, Puppy, Miriam, Román, Daniel que demuestra lo importante que son para está gente sus fans, si señor un 10 para todos ellos.

También quiero dar las gracias enormemente a David Sobrino por lo bien que se porta con este medio, ya que gracias a él pudimos disfrutar de uno de los mejores conciertos que he visto a lo largo de mi vida. Ahora a esperar que tengan toda la suerte del mundo con OCEANIDAE.

El setlist fue:

Animal
Nada Por Ti
Corpus
Sistema Nervioso
Sin Piedad
Crudo Invierno
El Edén
Parásito
Gondwana
Cráneo
Un Nuevo Sol
Romper con Todo
Paranoia
Quizás No Sea Nadie

20131124_013159

20131124_003542

20131124_004454

20131124_004626

20131124_005125