Danko Jones no es un tipo corriente, es uno de los personajes más carismáticos del Hard Rock actual. Actitud, carisma y estilazo que tira pa’atrás. Un personaje digno del rock más duro y divertido, y la pasada noche se dignó a deleitarnos con su último trabajo Rock & Roll Is Black and Blue en la ciudad condal, no podía faltar a su cita anual como viene siendo habitual, gracias a la mente prolífica e hiperactiva de estribillos “guays” de Mr Jones. La sala Music Hall viene siendo en los últimos años un centro más de conciertos a los que ya nos podemos referir como habituales. A mi la verdad que me gusta este sitio, el sonido y la posición del escenario con dos zonas elevadas de adelante a atrás separadas por una valla. Me gusta si. Y creo que la gente comparte mi opinión, solo faltaría que al igual que Danko refería, las tornarse cambiaran y el “chunta chunta” fuera hasta las 23 horas y a partir de ahí rock a tope. Lo vemos difícil en la España que hemos mamao de 40 criminales…pero bueno, a lo que vamos.Bombus

Me encanta el hecho de que las bandas traigan a teloneros que no los conoce ni “el tato”, por muy malos que sean siempre pueden dar alguna sorpresa, además de darlo todo en el escenario en plan “aquí estamos, no nos conocéis pero queremos que lo hagáis y no dejaros indiferentes, contárselo a vuestros colegaaaas” . BombusLos suecos Bombus abrieron el show, se trata de un sonido mezcla de Mastodon y Motorhead, rock duro y metal pesado en una batidora, con dos voces al unísono en la mayoría de los temas. Me pareció un grupo que vale la pena seguir, no partirá la pana creo, porque hoy día eso es taco difícil pero la sencillez de los cuatro miembros de esta banda y su pasión siempre es de agradecer. Escucha recomendable y si tenéis la oportunidad de verlos pues mejor.

 

 

Setlist Danko Jones BarcelonaEl show de Danko tiene una característica importante, no esta milimetrado, este hombre es un frontman cachondo y divertido con interacciones con el público, verborrea a mansalva (a veces quizás un poco pesadito) con toques monologuescos del club de la comedia. Es un crack, es un artista. No hace falta decir que es el protagonista de principio a fin del bolo, dejando a John Calabrese (bajo) y Dan Cornelius (batería) la mayoría del tiempo en segundo plano. Todo comenzó con la tremenda Had Enough (la cual podéis disfrutar aquí abajo grabada por un servidor con el movil…es lo que hay), una de las favoritas del público. Pasaron directamente sin mucha demora a Play The Blues el tema que abre su gran Born The Lion y posteriormente continuar con Sticky Situation, también apertura de Sleep Is The Enemy. Danko JonesUna parada para el primer monólogo de la noche, haciendo referencia a algo así como lo que se decía en la peli de culto (por lo menos para mí) Pagafantas con eses “Los Martes son los nuevos Sábados”, que mejor día para tener a Danko dándote caña que un martes, sin duda. Con First Date uno de los temas más coreados de la noche (Do you Kiss on the first date?), dio paso a Just A Beautiful Day, su último single de Rock & Roll Is Black and Blue, y con Dance nos comentaba la situación que hemos mencionado antes, la pista de baile debería ser para el Rock hasta las tantas de la madrugada. Code Of The Road, Sugar Chocolate y Full Of Regret hicieron las delicias de muchos, pero sobre todo Danko, tras comentar su afición a la horchata con carantoñas y publicidad extra a tan curiosa bebida. Danko bebe Horchata

    Danko bebe Horchata

El público le gritaba cosas como “Danko Chufi” y el ya famoso “Dan Cojones” que tiene tan arraigado al público español, “Danko Balls” decía él. Lovercall, uno de los grandes estalló en estos momentos, el público respondía como es debido en una sala que aunque llena dejaba mantener el espacio vital. Siguió con Conceited, Cadillac (a lo Loquillo) y Believe In God también de su último trabajo. Y aquí llegó el descanso para tras solicitar el bis como se lo merece (“DAN KO-JONES! DAN KO-JONES!) nos trajo bajo el brazo I Think Bad Thoughts, Legs y Mountain, con una carantoña en esta última a los grandes del rock y el metal que nos han dejado, hasta el malogrado Jeff Hanneman, y un coqueteo bajísitico con Black Sabbath a mitad del tema que cerraba una hora y 25 minutos de rock & roll.

Vieja escuela que sabe a nuevo gracias al carismático, prolífico e hiperactivo Danko, si sigue con estos temazos y con esta actitud el Hall of Fame lo tiene ganado. Gracias Danko.