Skunk D.F._01

Fotografía: Skunk D.F.

Por fin estrenamos nuestra sección de entrevistas, ese hueco que lleva ya un tiempo con el mensaje de Sorry, there are no posts in this category!, y que mejor forma de estrenarnos que con Skunk D.F., una banda veterana y bien conocida en territorio patrio, que llevan ya más de 15 años en el ruedo, luchando contra viento y marea, ganando cada vez más adeptos y evolucionando con cada disco que sacan. Así pues, nos pusimos en contacto con su bajista, Pepe Arriols, el cual no dudo en aceptar el hacerle unas cuantas preguntas sobre su último disco, y alguna que otra más aparte, las cuales nos han sido respondidas muy amablemente por él y Germán Gonzalez, su vocalista.

  • Tenéis disco nuevo en la calle, hablando de su título , ¿Por qué elegir dicho tema para ponérselo al disco? ¿Puede ser una premonición de la que nos está cayendo? (Risas)

Germán: Bueno, yo grabé las voces en Agosto y las lagrimas de San Lorenzo son en esa época, y si, creo que necesitamos mirar mas al cielo y menos la televisión, perseguir nuestros sueños y dejar de asustarnos.

  • ¿Habéis cambiado en este último disco la manera de componer los temas? Nosotros lo entendemos como un disco más profundo pero con menos revoluciones, ¿Es la evolución natural de la banda?

Pepe: Básicamente es lo que ha salido esta vez, antes nunca se planea nada, para que salga natural.
Germán: Nunca hay un planteamiento inicial sobre lo que vamos a hacer, ni presión de ninguna clase porque somos totalmente independientes.

  • Habladnos de vuestra experiencia con el crowdfunding y Verkami, cosa que, por nuestra parte, vemos como una forma de promoción y financiación genial, sobre todo para las bandas menos conocidas ¿Cómo lo descubristeis? ¿Conocéis otras bandas que lo hayan usado??

Pepe: Antes del Crowdfunding lanzamos un DVD en directo sin sello y sin distribuidora con excelentes resultados, por lo que ya nos liamos la manta a la cabeza y nos metimos en ello con mejores resultados de los esperados, por lo que seguiremos en esta linea independiente total. No hemos sido los primeros pero si de los grupos pioneros en este sistema de financiación.

Skunk D.F._02

Fotografía: Skunk D.F.

  • La maxima aportación de crowdfunding daba la posibilidad de un concierto privado para el mecenas, ¿tenéis pendiente alguna BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones)? (Risas)

Pepe: Hubo hasta una oferta para tocar en una boda, pero no pudo ser por razones técnicas; es complicado llevar todo el montaje a una boda en un local de bodas.

  • Tuvimos la oportunidad de disfrutar de vosotros en el concierto de presentación del disco en Barna. ¿Como esta yendo la gira en general? ¿Esta respondiendo la gente en los directos con Perseidas?

Pepe: Contentos y todo muy bien, se nota un poco la crisis pero eso les ocurre a todas las bandas actualmente, no esta nada facil, ya sabes…
Germán: Tenemos la suerte de contar con el apoyo de nuestra gente y estamos muy agradecidos porque nos permiten seguir haciendo lo que más nos gusta.

  •  Parte los administradores de Grito Sonoro vivimos en Almería, alguna vez hemos disfrutado de vosotros por nuestra tierra, pero hace tiempo que no se os ve el pelo por ella. ¿Hay algun bolo planeado por estas tierras?

Pepe: De momento no hay nada previsto por allí, a ver si nos contratan por la zona y nos volvereis a ver en vuestra tierra, nosotros encantados de volver a Almería siempre.

  • La pregunta polémica, se ha hablado mucho de vuestra presencia en Sálvame. El hecho de promocionarse en television fue un acierto, pero para muchos fans, algo controvertido el programa donde se realizó. ¿Creéis que fue un acierto? ¿Paz Padilla es tan graciosa? (Risas)

Pepe: Nos lo ofrecieron cuando estabamos grabando una entrevista + acustico para Neox y como era para justo el dia de los santos inocentes se hizo, yo no participé, al ser un acustico, pero estuvo muy bien y a los que no les guste basicamente es que no tienen sentido del humor… Menos mal que nosotros si lo tenemos!! (Risas) Era una broma en la que podia salir el grupo en “prime time” en una TV pública, ofreciendo buena música y eso no ocurre todos los dias.
Germán: Siempre nos quejamos de que no hay cultura de rock en este país, que la tele es una mierda… etc., era una oportunidad de decir que en este país se hace otra música y no lo que la gente suele consumir, el programa es penoso, el canal lo peor, pero la actuación es en directo, honesta, sincera y yo estoy orgulloso de ella.

  • Volviendo al disco y crowdfunding, queda pendiente un video mas de promoción, ¿podéis adelantarnos que tema será y si hay fecha prevista?

Pepe: Ya se esta grabando pero no hay ninguna prisa en lanzarlo, a su tiempo…

Skunk D.F._03

Fotografía: Skunk D.F.

  • Sabemos que Pepe, por ejemplo, está metido en Alchemy (joyeria y arte gótico, entre otros). ¿Podéis hablarnos de vuestros proyectos paralelos, sean o no musicales?

Pepe: Yo actualmente me busco la vida laboralmente como puedo, soy agente comercial y llevo varias representaciones entre ellas la de Alchemy, que no solo tiene linea gotica, hay linea Old School, Metal, etc… Es un catálogo completísimo y muy variado, y voy a volver a trabajar para Tiendas Tipo en breve, para llevar la logística y distribución de grupos que hagan crowdfunding, etc, … No paro!

  • Recomendad para nuestros lectores alguna banda o tema que os tenga atrapados últimamente.

Pepe: Yo suelo escuchar cosas antiguas y variadas de los 80’s, para mi en esa decada se hacía la mejor música.
Germán: Yo también investigo mucho más en cosas antiguas que me perdí en su dia por ser un cerrado adolescente.

  • Pues hasta aquí esta todo, muchas gracias a ambos por contestarnos, y a la banda también, por seguir al pie del cañón, ha sido todo un placer el que seáis vosotros los primeros en estrenar nuestra sección.

Pepe: Muchas gracias a Grito Sonoro y a ver si nos podéis ver pronto en directo por Almería!