Zig Zags

Zig Zags, desde Los Ángeles, nos traen dos nuevos temas de su nuevo Lp Running Out Of Red. Más allá de la banda trash metal como se autodefinen, estos mozos han encontrado la manera de casar su amor por los riffs potentes con una actitud punk nihilista; y efectivamente es lo que encontramos en su sonido, desde el trash mas heavy hasta el punk rabioso, pasando por el butt rock, el stoner, el psych, acid y la cultura trash, claramente diferenciado en estos dos temas, The Sadist y They Came For Us. Su vocalista, Jed Maheu, explicaba así el significado y sonido de uno de los temas:

“The Sadist esta basado en nuestro amor por los primeros Metallica y Slayer; intentamos conseguir que el tono de guitarra y batería sonara lo más parecido. Me gusta más el viejo lo-fi sonoro del trash opuesto al actual metal moderno con baterías programadas y mierdas como esa. La canción va sobre la pobreza en America y especificamente en el área de Skid Row de Los Ángeles. The Sadist es el sistema que hace imposible que la gente vuelva por su propio pie una vez que los han pateado.”

El álbum, que ha sido grabado y mezclado en los The Dock Studio de Sacramento por Chris Woodhouse y masterizado por Patrick Haight en Spot on Sound de Palm Springs, sale a la luz precisamente el día de hoy. Además, ayer adelantaban en streaming la escucha del disco completo en primicia a través de Hightimes.