9
Nuestro veredicto total "Excelente"

Osserp-Sang-I-Sutge

 

 

Artista: Ósserp (Barcelona) · Album: Sang I Sutge · Sellos: Blood Fire Death/Kremón Rec/Pick Your Twelve/Brutal Arratia · Estilo: Death Metal/Grindcore/D-Beat · Salida:  28 de Abril 2015

 

 

¿Qué pasaria si Entombed y Bolt Thrower tuvieran una criatura, esa criatura se aparease con Napalm Death y naciese un nuevo engendro? Pues el resultado es el sonido de Ósserp, pura tralla acelerada y pesada. Desde las cloacas más profundas y oscuras de la ciudad condal surge la bestia ciega de Ósserp con este Lp debut Sang I Sutge; y tal como reluce el título, parece haber sido moldeado a base de la sangre mas roja y del hollín mas negro y oscuro que puedas encontrar en los restos del horno de un crematorio.

Surgidos de las cenizas de Crani Sèptic y despues de un Ep en 2013 y un split con Assot en 2014, finalmente sacan este Sang I Sutge en una edicion limitadísima de 500 copias en formato vinilo, a través del combo de sellos Blood Fire Death, Kremón Rec, Pick Your Twelve y Brutal Arratia, y, como no, en formato digital. Ha sido grabado y mezclado por Aleix Archs y Jordi Mas en los Bloq Estudi de Barcelona y masterizado por Brad Boatright (Obituary, Sun O))), Toxic Holocaust, Vallenfire) en los estudios Audiosiege de Portland, Oregón.

Su propuesta es bastante simple (o no), un death metal al más puro estilo old school sueco, aliñado con un buen chorreón de grindcore, que en ciertas ocasiones se va por las ramas del crust y el D-Beat; voces sucias y rajadas de ultratumba, acelerados riffs, blast beats trepidantes y caóticos, contrapuestos a partes más pesadas y lentas, pero cuyos cambios se suceden de una forma muy natural, hasta el punto de que no te des ni cuenta; en realidad, no vienen a revisar un estilo (o varios), ya que, con esa mezcolanza han conseguido generar un sonido propio. Ningún, repito, NINGÚN tema tiene desperdicio, desde Ensorrant Castells, pasando por Sang i sutgeLa tomba del ósBèstia cegaHeretant enemicsClot o carnerLa tardor dels martirs hasta Les 67 llunes de Jupiter, todos son puros trallazos directos a tu cerebro y escupidos con saña y mala ostia.

Otra cosa destacable son las colaboraciones en las voces, como Andreu y Emilio de A Tomba Oberta en La tomba del ós, Albert, ex-Crani Sèptic en Bèstia cegaAndreu de Veils en Heretant enemicsVali de Morbid Flesh en Clot o carner, el mismísimo Gabbo de Implore en La tardor dels martirsMarc de Coàgul en 67 llunes de jupiter.

Asi que, lo dicho, Sang I Sutge es un disco a tener muy en cuenta para este 2015, para amantes del underground, del grind, del death, de la tralla y de lo oscuro y lo pesado y, por supuesto, a sus padres, Ósserp.