Rebuig llegan desde Barcelona y preparados para su inminente debut Mort i Futur, que verá la luz el próximo 5 de Mayo y gracias a la colaboración de seis sellos diferentes: Fair Warning, Pick Your Twelve, Nooirax Producciones, Odio Sonoro, Trashtocat y Tu Pa Tu Tu Pa Records. El disco lo comprenden cinco temas politoxicómanos que se mueven entre el sludge metal y la psicodelia, escarbando en la corrupción, el patetismo y la miseria humana íntegramente en catalán; grabado y mezclado en el Wave Factory Studio de Barcelona por su mismo bajista, Mort i Futur ha sido masterizado por Víctor Garcia en los Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols.

Rebuig lo componen Albert Coscolin (voz), Jaime L. Pantaleón (guitarra), Victor Teller (bajo) y Oscar Altaba (batería), y en este debut han contado con colaboraciones de lujo como Jorge García (Adrift), Alberto Rubio (Anal Hard), Guillem Funollet (Moksha, Assot), Gabbo Dubko (Implore) y Toni L. Querol (Lords Of Bukkake). Saturación, mugre, esquizofrenia musical, reiteración, denso ruido, una pizca de death sueco… Todo eso encontrarás en su debut, que, además, tendrá como broche de oro, el fascinante a la par que controvertido artwork de Pol Abran y su Branca Studio, un trabajo que será desvelado en próximos días.

A modo de single, y mientras esperamos al 5 de mayo, han querido lanzar el siguiente live video correspondiente al tema Andorra, Meuques i Bosses De Brossa, una canción donde Rebuig dejan bien clara su carta fundacional como banda: El alto volumen no es negociable.