Recibir una banda australiana del palo que sea tiene mérito por su parte; recibir dos veces en menos de un año una banda australiana demuestra ganas y resistencia. Tan solo en dos ocasiones, la primera como teloneros de 65DAYSOFSTATIC el pasado octubre en la que sorprendieron a más de uno solo ha hecho que SLEEPMAKESWAVES sea una banda dentro del panorama post-rock con expectativas de futuro, y eso nos daba más interés en ver lo que nos traían como cabezas de cartel en la gira que están realizando por Europa y que se dignaba a pasar de nuevo por nuestro país. Una revolución sónica esta asolando el mundo con bandas como esta, y estamos siendo partícipes.

Los australianos no venían solos, tenían anfitriones bien conocidos, quienes les han estado acompañando por parte de su gira. Se trata de SYBERIA, recorriendo durante diez fechas parte del panorama intenacional (Italia, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica@Dunk Fest) para acabar en casa y cerrar una experiencia de más de 6000 km. Inolvidable según palabras de Kandro (bajo) con quien tuvimos un kit-kat cigarril tras su concierto.

A las 20:30 horas y con una afluencia escasa de público la llamada LOLITA o sala 3 de Razz empezaba a temblar con los primeros acordes de los teloneros que jugaban en casa. SYBERIA desde que los pude ver por primera vez hace algo más de un año han cogido bastante rodaje, y la experiencia de esta última gira también se hizo patente. Un viaje astral por los parajes más recónditos de la taiga más extensa del planeta, haciéndonos un repaso por su “Drawing The Future” con ese rock instrumental potente y lleno de melodía. Fue un concierto sobrio, donde pasaron temas como “Colosus Collapse”, “Stampede” o “Renaissance” como una bocanada de aire frío que te hiela la sangre. Por ahora se pueden ir tranquilos a descansar de este fin de gira, pero esperamos que el nuevo material esté listo pronto porque queremos más y mejor.

SYBERIA@RAZZMATAZZ3_1

SYBERIA

Para los chicos de SLEEPMAKESWAVES no cabe duda que solo les faltaba este apretón de directos en nuestro continente para hacerse notar en el panorama mundial dentro de este mundo del post-rock instrumental. Son originales y tienen su propio sonido, y sobre todo, un directo placenterísimo. Destacar un sonido más limpio imposible, contundente y ejecución cuasiperfecta que hacía parecer que los temas producidos en sus álbumes cobraban vida propia. Como excusa para esta gira nos traían la reedición de su EP “In Today Already Walks Tomorrow”, pero es sin más eso, una excusa para surfear sobre sus melodías nítidas que elevan el alma y golpean el cerebro. El cuidado que tienen en el sonido es algo que no me cansaré de destacar, por ello temas como “We Sing The Body Electric” o “In Limbs and Joints” tienden a enaltecer el juego de guitarras entre Kid y Otto uno con una eléctrica y otro con una semiacústica enaltecían el momento. Aproximadamente una hora y media para hacernos disfrutar, tras lo cual nos fuimos a casa con una gran sonrisa.

PICMINI4

SLEEPMAKESWAVES

 

Setlist Sleepmakeswaves

 

To You They Are Birds, to Me They Are Voices in The Forest

Kid Song

SSFG

Freshmaker

…And So We Destroyed Everything

Avalanches

In Limbs And Joints

We Sing The Body Electric

A Gaze Blank And Pitiless As The Sun