Grito Sonoro se desplazo este sábado a Fines para cubrir el Juergas Rock Festival. Lo primero es agradecer al festival las acreditaciones que nos dieron y lo bien que se portaron con la prensa en general, con una zona VIP donde poder echar tus ratos con los artistas. Otro aspecto positivo fue la buena organización y los precios en las barras acorde con la situación que hoy en día vivimos.

Remolkaos-4

Remolkaos-2Remolkaos-5Remolkaos fueron los primeros en abrir el festival, cosa que no siempre es fácil, pero estos jóvenes muchachos supieron disfrutar del momento y se lo pasaron en grande como demostraron el tiempo que estuvieron tocando.Buena calidad la que tienen y por supuesto desde aquí les aconsejamos que sigan con esa proyección que tienen y que disfruten de todos los momentos que la música les pueda aportar.

Hazogue-6

Hazogue-3Con Hazogue, fue una buena sorpresa la que nos encontramos; este grupo local de versiones, las hace a la perfección, y les da un toque personal muy suyo. Creemos que deberían intentar hacer canciones propias porque se les ven con buenas maneras encima del escenario. Allí se pudo escuchar desde canciones de Leño hasta la última de Reincidentes, detallazo en esta canción la dedicatoria. Esperamos poder volver a disfrutar de ellos, y con canciones propias.

Narco-28

Narco-6Uno de los grupos que esperábamos ver con ansia eran los siempre geniales Narco, para nosotros, los grandes triunfadores de la noche. Que se puede decir de Narco que la gente no sepa, un grupo que no falla en el escenario y hace disfrutar a la gente con sus letras tan reivindicativas y letales. Venían presentando su nuevo disco de versiones, un disco con ese toque propio del grupo. Desde un principio con la versión de Tu Ley (Their Law) de The Prodigy, se veía que la banda venía a poner patas arriba el festival y vaya si lo consiguieron. Repasaron la gran mayoría de canciones de su Versiones para no dormir, como la antes mencionada, Demolición, Quiero ser Párroco, Con esos Ojitos/Escupe la Flema, Cruz de Marihuana, Muy Ciego para Follar o Chinga Police, pero sin olvidar grandes clásicos de la banda, como Tu dios de Madera o Kolikotron, haciendo que la gente saltara y disfrutará sin parar. La labor de sus dos cantantes es impresionante, no paran en ningún momento y hacen partícipe a la gente durante toda su actuación. Detalle el que tuvo Vikingo dedicándoles una canción al primer grupo del día, si señor, gestos como ese hacen grande a un tío. Estamos ante uno de los mejores grupos nacionales, que llevan ya su tiempo en la carretera y ofrecen unos de los mejores directos que hoy en día se pueden disfrutar.

Narco-5      Narco-24      Narco-21

Gatillazo-28

Gatillazo-15Y llegó el turno de un mítico del punk estatal; Evaristo y su banda venían a presentar su nuevo disco Siglo XXI, y lo presentaron bien presentado, ya que lo tocaron íntegro. Una nota positiva, es que no hicieron descansos entre tema y tema, conforme acababan uno, enlazaban el siguiente, dando un repaso por toda su discografía que comenzó en el año 2003, aunque también hubo tiempo para recordar un tema de La Polla Records. Si Narco no paraban en el escenario, Gatillazo tampoco tuvo mucho que envidiarles, porque no paraban de moverse de un lado a otro, viendo a Evaristo muy activo todo el rato e incitando a la gente a participar haciendo gestos todo el rato. Muy buen concierto durante la hora y algo que estuvieron.

Gatillazo-4  Gatillazo-5  Gatillazo-27

Los Porretas-1

Los Porretas-5Los chicos de Hortaleza, venían presentando nuevo disco de nombre La Vamos A Liar y tal y como pregona el título, lo dieron todo en el escenario. Porretas, con ese rollo fiestero que tienen, no paró de hacer de su concierto una fiesta continúa, repasando tanto los temas de su disco nuevo entrelazados con clásicos como El abuelo fue picaor, Si lo se me meo, Porretas y un montón de temas que hacía que aquello no bajase de Los Porretas-9intensidad. Gran recuerdo también el que tuvieron para Rober, su antiguo cantante tristemente fallecido hace 2 años. La verdad es que a Porretas hay que verlos como mínimo una vez en la vida, porque es un concierto donde el cachondeo y la fiesta esta garantizada en todo momento.

Para finalizar pedimos disculpas a los demás grupos por no poder verlos, pero el viaje de hora y media que nos quedaba hacía que tuviéramos que salir justo después de la actuación de Porretas. Dar la enhorabuena una vez más a los organizadores del festival y por supuesto a nuestros compañeros de viaje, por el buen rato que pasamos.

Fotos realizadas por Himar P. Mingarro y podeis ver el resto en su Flickr.